Te invitamos a un viaje de descubrimiento de las distintas facetas de India, un país donde el contraste es parte de su esencia. Uno de los países más antiguos y sagrados de la tierra, caleidoscopio de creencias y rituales, estimulo de sentidos y éxtasis de espíritu!

En nuestro trayecto nos encontraremos con la geografía física y espiritual de este grandioso e inolvidable país. Recorreremos ciudades que dan cuenta de su historia; nos encontraremos con monumentos considerados maravillas del mundo y templos de diferentes líneas espirituales, incluyendo el templo Dorado, el cual es especialmente importante para los que practicamos Kundalini Yoga.

Durante todo el recorrido tendremos momentos de práctica de yoga y meditación, para así recibir de mejor manera las vivencias del viaje. India es contradictoria, provocadora, intensa, bellísima… te invitamos a vivir esta experiencia junto a nosotros, quienes ya nos hemos fascinado y extasiado en su vibración. Te acompañaremos y estaremos a tu disposición durante el recorrido.

Fechas previstas: Salida Santiago miércoles 5 y retorno desde Delhi miércoles 26 de Febrero 2020

Equipo India coordinadores: Inderjit Kaur + Parmatma Singh + Guru Darbar Kaur

Descargar PDF

ITINERARIO

I parte India sensorial
Delhi – Jaipur- Agra

Comenzaremos nuestro encuentro con India sumergiéndonos en ciudades llenas de historia y movimiento, tal como es Delhi, y llenas de magia y encanto, como es Jaipur, Agra, Fateh Purk Sikri. La primera impresión de India suele ser lo intenso de sus colores, aromas y música, los que encontraremos en palacios y castillos, en calles y mercados; lo amigable de su gente, el comercio siempre presente, la sabrosa comida y las especias.

Día 1 y 2
Delhi.
Delhi es la capital de India desde el año 1911 (antes lo era Calcuta). En ella, dos ciudades se funden, Vieja Delhi y Nueva Delhi. En la ciudad antigua se mezclan mezquitas, fuertes y templos, callejuelas llenas de comercio de la más variada índole, bazares y mercados. Es una ciudad que fue siete veces destruida y reconstruida, por lo que varias capas de historia se superponen. En contraste, Nueva Delhi es una ciudad planificada y construida por los británicos, con grandes avenidas y centros financieros. Diferentes credos y religiones tienen importantes templos, siendo la religión hinduista la principal, pero podemos encontrar templos Sikh, musulmanes, judíos, cristianos, etc….

Día 3, 4, 5
Jaipur
La ciudad de Jaipur fue fundada en 1728 por el maharajá Sawai Jai Singh, gobernante de Amber y gran aficionado a la astronomía. Jai Singh II fue un gobernante diplomático y sus múltiples alianzas le permitieron abandonar la fortificada Amber y trasladar la capital a la nueva ciudad de Jaipur. El centro histórico es llamado “La ciudad rosa”, por estar construida con piedra de este color, el cual es considerado el color de la suerte y hospitalidad en esta región. Palacios, fuertes y mercados es lo imperdible en Jaipur.

Día 6
Fatepurk Sigri-Agra
En el trayecto a Agra visitaremos Fathepurk Sikri. Esta fue una ciudad erigida por el emperador mogol Akbar entre 1571 y 1585. Construida en honor del santo sufi Salim Chishti fue la capital del imperio mogol durante 14 años, formando un bello ejemplo de ciudad amurallada, con grandes zonas públicas y privadas. Se cree tuvo que ser abandonada, por falta de agua y resultando muchos de sus tesoros saqueados. Conserva aún su magnífica arquitectura mezcla de los estilos hindú e islámico.

Día 7
Agra – Delhi
Este día lo dedicaremos a conocer y recorrer el monumento y los parques de una de las siete maravillas del mundo, el Taj Mahal.

Este hermoso edificio está elegantemente construido con mármol blanco por el emperador mogol Shah Jahan entre los años 1631 a 1648. Fue construido en la memoria de su querida reina Mumtaz Mahal. De pie majestuosamente en las orillas del río Yamuna, este monumento impresionante, inmensamente hermoso es sinónimo de romance y amor.

II parte India devocional
Dharamsala – Amritsar

Nos adentraremos vivencialmente ciudades que convocan a cientos de devotos tanto de la tradición budista como de la tradición sikhs de todo el mundo. Recorreremos lugares sagrados y será imposible no sentir la vibración de la devoción.

Día 8
Delhi – Salida Dharamsala
En hindi, la palabra dharamshala se refiere a un refugio o casa de descanso para los peregrinos espirituales. Tradicionalmente los dharamshalas se construyeron en zonas remotas para que sirvieran de refugio y lugar de descanso a los visitantes. Para la religión budista es también un lugar para mantener debates, conversar y predicar.

Cuando el actual Dalai Lama tenzin Gyatso, abandona el Tibet, el primer ministro indio jawaharlal Nehru le autoriza junto con sus acompañantes y seguidores establecer un Gobierno Tibetano en el exilio en Dharamshala en 1960.

Día 9
Visita a Mcleod
En este lugar tendremos la oportunidad de visitar una escuela de artes creada por el Dalai Lama como una manera de preservar las artes y cultura tibetana. Realizaremos una visita guiada a través de los diferentes talleres y compartiremos con los jóvenes artistas.

Día 10
Excursión Dahramkot
Pueblo entre montañas que aún guarda todo el encanto natural sin la masiva intervención occidental. Dharamkot es la base perfecta para múltiples caminatas como Triud, Illagua, Indrahar Pass.

Día 11 y 12
Dharamshala – Amritsar
Por caminos serpenteantes de montaña, dejaremos la cultura tibetana para dirigirnos en autobús a Amritsar.

Es el centro más importante de la devoción Sikh, y es también un lugar de peregrinación para todos los practicantes de Kundalini Yoga en occidente, ya que fue en este lugar que nuestro maestro Yogi Bhajan, después de 4 años de servicio en el templo fue bendecido por Guru Ram Das y obtuvo la visión de su misión de expansión y entrega de las enseñanzas.

Día 13
Amritsar – Goindwal – Amritsar
A una hora de Amritsar, para visitar su Gurdwara construido por Guru Amar Das, el tercer de los diez Maestros Sikhs- Aquí se encuentra escrito, por primera vez, el mantra Ek Ong Kar Sat Nam Siri Wahe Guru.

También destaca su estanque sagrado subterráneo con 84 escalones de bajada que representan las 8,4 millones de encarnaciones. Una práctica tradicional es ir repitiendo el Japji Sahib o algún mantra de escalón en escalón. Una vez acabada cada repetición uno baja hasta el estanque para tomar un sorbo de sus aguas sagradas o bañarse, volviendo a subir y a comenzar la próxima repetición en el siguiente escalón.

Día 14
Amritsar–Sultanpur Lodhi – Amritsar
Este día seguiremos recorriendo lugares sagrados de los sikhs. Llegaremos hasta el lugar donde Guru Nanak, el primer maestro y guru sikh meditó y se iluminó. Podremos recorrer el pueblo y el río en el cual estuvo sumergido durante tres días para luego al salir, manifestar la palabra sagrada.

Día 15
Amritsar – Haridwar – Rishikesh
Muy temprano por la mañana llegaremos hasta la estación de trenes para arribar el tren rumbo a Haridwar. Un viaje a India no está completo sin un viaje en tren!

III parte Vibrando desde el corazón
Rishikesh

Esta ciudad ubicada a orillas del sagrado río Ganges y cerca de los Himalayas, cuna del Yoga, será el lugar ideal para iniciar un proceso de auto-conocimiento. Todas las mañanas estarás invitad@ a un taller de ejercicios y meditaciones para la armonía de nuestro corazón. Un viaje de la conciencia a la compasión, servicio, alegría, descubriendo el ser amoroso y sagrado que eres por naturaleza humana…

Día 16, 17, 18
Rishikesh es un antiguo centro de peregrinación en las estribaciones de Los Himalayas a orillas del río Ganges. Rishikesh que signifia “Dios de los sentidos” o el Dios Vishnu es conocida como la capital mundial del yoga. Estás llena de centros de yoga y se cree que tienes la posibilidad de alcanzar Moksha (liberación) si meditas en este lugar.

Día 19
Rishikesh-Delhi
Por la mañana cerraremos nuestro Taller y estadía en Rishikesh, y partiremos por tierra a la estación de trenes para nuestro retorno a Delhi.

Día 20
Delhi día libre
Día libre para que puedas comprar aquello que solo encontrarás en Delhi al mejor precio: ropa y artesanía. Sarojini Market (telas) / Tibetan Market / Janpath Market / Chandni Chowk Market / El Mercado de las especies / Kahn Market, etc, etc…….

O tal vez otro Templo, Museo, Monumento……

Día 21
Delhi
Día de retorno a Chile. Traslado del hotel al aeropuerto.

NOTA IMPORTANTE:
Nuestro viaje contempla la participación de cualquier persona mayor de 21 años. Si es menor deberá ser acompañado por un adulto.

La salud de los viajeros deberá ser compatible con la actividad.

Todas las actividades del programa como las propuestas son de libre participación. No hay obligación de participar de ellas. Como personas adultas cada quién tomará su mejor opción.

Costos del viaje

Por persona en habitación doble 3.750.000 pesos chilenos
Recargo de 400.000 pesos por habitación individual

¡ Inscripciones abiertas. Revisa todo lo que incluye nuestro valor!

Por gestión de reservas y compra de pasajes aéreos solo se recibirán reservas hasta el 30 de Septiembre.

Consulta por tu plan personal de pago.

El pago con tarjetas de crédito tiene un 6% de recargo (ya sea de cuota de reserva o viaje completo)

El viaje en su totalidad debe estar cancelado al día 10 de Enero 2020

Una vez realizada la reserva, se firma un contrato, en el cual se especifican derechos y obligaciones de los pasajeros. También, describe procedimientos generales en el caso de no realizarse el viaje, ya sea por parte de los coordinadores, como por parte del viajero. (Políticas de devolución y cancelación).

En nuestro viaje los cupos son limitados, respetándose orden de reservas.

QUE INCLUYE nuestro costo

• Pasaje aéreo Santiago – Delhi – Santiago, línea propuesta Emirates Airline* (viaje con una escala en Dubai, tiempo total aprox. 29 hrs.)
• Alojamiento con desayuno incluido en habitaciones dobles. Hoteles 3 / 4 estrellas.
• Cena de bienvenida / cena de despedida.
• Taller de Yoga y Meditación. (Rishikesh)
• Todos los traslados tanto en bus, tren como en vuelos domésticos señalados en el programa.
• Todas las actividades señaladas en el programa.
• Entradas a museos y monumentos incluidos en el programa.
• Impuestos de alojamientos y traslados.
• Propinas de choferes y guías.
• Guías locales (de habla hispana)
• Acompañamiento durante todo el trayecto por equipo organizador, quienes estarán al servicio de tus necesidades, tanto de índole material y emocional.

*Dependerá de la fecha de reserva el asegurar pasaje en vuelo grupal, si es tardío (después de octubre) puede ocurrir que se deba viajar en otro vuelo, de todas maneras será recogido en aeropuerto Delhi por organizadores.

QUE NO INCLUYE

• Visa India

• Seguros de viaje

• Vacunas necesarias para el viaje

• Almuerzos y comidas. (Podrás almorzar en un buen restaurante desde aprox. 4.000 pesos chilenos.)

• Gastos personales como lavandería, bebidas, propinas, custodia en hotel, etc.

Cualquier gasto que no esté especificado en el programa.

Qué se necesita para viajar

• Documento de viaje vigente al menos seis meses desde el momento del viaje. (pasaporte)

• Visa de turista otorgada por la embajada de India.

• Vacuna Fiebre Amarilla (otras vacunas sugeridas: Hepatitis A y B y Tétanos)**

• Seguro de viaje personal. (Que incluya atención médica, abonos por pérdida de equipajes, viaje de acompañante de ser necesario en casos de accidentes graves u hospitalización, costos de repatriación en caso de muerte, etc.)

• Ficha médica y carta de responsabilidad.
La ficha médica o certificado médico debe indicar que tienes una salud compatible con un largo viaje en avión, que no tienes enfermedad o dolencia incompatible con la actividad y actividades propuestas.

La carta de responsabilidad es un documento en el cual tomas el compromiso de respetar el itinerario del viaje, y que declinas cualquier demanda posterior hacia los organizadores del viaje por eventualidades ajenas a su responsabilidad.

• Equipaje liviano, lo ideal es una maleta o mochila y un bolso de mano. Te aseguro que regresarás con más carga. Llevar poca ropa desde aquí.
• Botiquín personal
• Bloqueador solar
• Repelente de mosquitos.
• Ropa cómoda. Parka o chaqueta para los días en Dharamsala y Amritsar, es el lugar donde puede bajar un poco la temperatura. Capa de lluvia.
• Zapatos cerrados (zapatillas o zapatos cómodos para caminar) y sandalias.
• Artículos personales de limpieza y aseo, incluyendo jabón gel.
• Bolso o banano pequeño para pasaporte, dinero, tarjetas de crédito, etc.

** Las vacunas son preventivas y dependerá de tu propia salud las que desees usar, debes considerar que algunas como la de Hepatitis necesita más de una dosis para que sea efectiva en un 100% y con intervalos de algunos meses entre dosis. En general las vacunas te protegen durante varios años, desde ese punto de vista son una inversión para futuros viajes! Sugerencia de vacunatorio internacional: Hospital de la Universidad Católica.

(Puedes llevar dólares y cambiar allá en casas de cambio autorizadas, es fácil también sacar dinero en cajeros bancarios, hoteles y muchos comercios aceptan tarjetas de crédito o débito con autorización internacional que solicitas en tu entidad bancaria)

Coordina y organiza

Inderjit Kaur (Rosa Blondel)
Profesora de Kundalini Yoga, Directora Escuela yogaYI, entrenadora en cursos de Formación Instructores Kundalini Yoga. Ha viajado a India tanto de manera independiente como participante de viajes guiados y coordinando grupos de viajeros.

Equipo de apoyo:
Guru Darbar Kaur (Violeta Rabi) Profesora de Kundalini Yoga. Fundadora de yogaYI. De espíritu aventurero, los viajes son parte importante de su vida, ha recorrido el sudeste asiático, India, Japón, parte de Europa, Australia y Sudamérica.

Parmatma Singh (Lucas Rabi) Profesor de Kundalini Yoga, con gran capacidad de servicio. Viajar en su compañía es una experiencia de compañerismo y entusiasmo. Viajero de corazón! Perú, Uruguay, España, Europa, Australia e India han sido parte de sus destinos.

contacto@yogayi.cl / +569 92435179

Por favor no dudes en coordinar una reunión para saber más detalles. Si tienes cualquier duda o inquietud, desde ya estamos a tu servicio.