Cada nuevo Programa es el inicio de un profundo e intenso viaje hacia el núcleo sabio, intuitivo, amoroso

y pacífico de cada uno, y lograr ponerlo al servicio de los demás.

Te invitamos a ser parte de esta travesía.

PROGRAMAS CURSOS INSTRUCTORES KUNDALINI YOGA NIVEL I 2022

El año 2020 nos puso frente a un gran, importante y hermoso desafío: continuar con nuestro Programa, que comenzamos a entregar sin interrupción desde el 2012, pero en un nuevo contexto virtual.  

Y lo hicimos dos veces 100% online: 2020 y 2021 ¡Aprendimos y crecimos tanto con esta experiencia!

Hoy, plenos de CONFIANZA Y ESPERANZA, conscientes que la virtualidad llego para quedarse y a la vez volviendo a la presencialidad cuidadosamente, realizaremos nuestro programa en dos formatos:

ONLINE    de 8 módulos online + un retiro (de asistencia opcional)

PRESENCIAL  de 10 módulos presenciales

DURACIÓN

220 horas de enseñanza directa

Clases de teoría y práctica

120 horas de practica personal

Asistencia a clases de KY y practica individual personalizada

FORMATO ONLINE + UN RETIRO

8 módulos  ONLINE + Un retiro presencial (opcional)

ABRIL 2022 – OCTUBRE 2022

FORMATO PRESENCIAL

10 módulos presenciales. Santiago.Chile

MAYO 2022 – DICIEMBRE 2022

CERTIFICACIÓN

Programa con certificación internacional

Kundalini Research Institute KRI

Incluye inscripción automática en la Asociación Chilena de Profesores Kundalini Yoga APKY

Certificación YogaYi. Escuela Acuariana

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

  • Toda persona que desee profundizar en el conocimiento y experiencia del Kundalini Yoga
  • Aquel que desee desarrollar una sólida práctica personal
  • Quien anhele obtener valiosas herramientas de enseñanza para realizar clases presenciales y virtuales, compartiendo el Yoga Kundalini con otr@s en sus diferentes contextos

Nuestra misión es ofrecer a cada egresado los fundamentos para enseñar con confianza, sólidos conocimientos, servicio y empatía hacia sus estudiantes.

¡Queremos conocerte y estar a tu disposición! (cupos limitados)

¿PORQUÉ UNIRTE A NUESTRO PROGRAMA?

UNA VISIÓN PARTICULAR DEL PROGRAMA

El programa de Formación Instructores Kundalini Yoga se enmarca en el curriculum certificado por Kundalini Research Institute.

Nuestra propuesta: Camino de Conciencia ordena y sistematiza los temas en torno al desarrollo de los centros energéticos llamados chakras, lo que permite avanzar en las distintas dimensiones de enseñanza: teoría, práctica y desarrollo personal.

PROGRAMA AMPLIADO

Al participar en el programa oficial  Nivel I (220 hrs.), opcionalmente, podrás incluir variados conocimientos del Kundalini Yoga en tu formación, participando sin costo extra en los siguientes talleres de profundización y seminarios a realizar durante el año 2022 los cuales se  realizarán en formato online.

  • Taller Yoga Adulto Mayor y personas con movilidad reducida
  • Taller Yoga pre-natal
  • Taller Yoga primera infancia
  • Taller Alimentación yóguica (lacto-vegetariana)

NUESTRO SELLO

Confiando en las capacidades y talentos individuales y colectivos, año a año, se generan grupos humanos que entrelazan sus aprendizajes y corazones.

Amablemente, con disciplina y rigurosidad, sin dogmatismos, los participantes son acompañados por Inderjit Kaur y Sat Ganesha Singh al viaje de crecimiento y transformación, respetuosos de ritmos y procesos personales … creando una comunidad alegre, receptiva y segura.

El anhelo de YogaYi es promover en sus entrenamientos, cursos y talleres que cada profesor puede ser un agente de cambio en sus diferentes contextos, y mostrar cómo la práctica de Yoga y Meditación nos permite desarrollar una relación consciente, en armonía y paz con nosotros mismos y los demás.

PROGRAMAS  instructores/profesor@s Kundalini Yoga 2022

Dos formatos: ONLINE y PRESENCIAL. Revisa PDF resumen de cada uno

FORMATO ONLINE AQUÍ

FORMATO PRESENCIAL AQUÍ

Te invitamos a revisar valores, currículo, etc. comunes a ambos programas en pestañas inferiores

Nuestro lugar de retiro es hermoso y amplio, cuenta con todas las instalaciones interiores y exteriores para el perfecto desarrollo del programa, brindando una estadía amable, acogedora y segura (se encuentra aproximadamente a 2 hrs. desde Santiago).

AQUÍ PUEDES CONOCER DETALLES COMUNES DE PROGRAMAS 2022

Requisitos

Solicite reunión informativa AQUÍ 

Los graduados de este programa de 220 horas reciben la certificación profesional de KRI como Instructor/Profes@r  Nivel I en Kundalini Yoga

Nuestro curso de formación se reserva el derecho a otorgar la Certificación de KRI a aquellos estudiantes que hayan completado todos los requisitos del curso, en los plazos estipulados,  y que muestren un nivel apropiado de preparación y comprensión para ser un instructor reconocido de Kundalini Yoga. Para ello, se realiza una evaluación individual y personal de cada estudiante.

Requisitos Previos

  • Ser mayor de 18 años.
  • Ser egresado de Enseñanza Media.
  • Entrevista personal con los formadores de la Escuela.  Coordine entrevista AQUÍ

Requisitos de certificación

  • Tener 100% de asistencia.
  • Participar en los sadhanas (práctica de yoga y meditación) matutinos a realizar durante la formación.
  • Aprobar exámenes escrito y práctico del curso.
  • Cumplir con la entrega de trabajos teóricos y prácticos del curso.
  • Asistir a clases de Kundalini Yoga regularmente durante la duración del curso con un instructor certificado por KRI. (mínimo 40 clases presenciales y/ó virtuales)
  • Entregar dos trabajos escritos: un programa de 8 sesiones en formato de manual para principiantes y un taller en formato PPT de un tema puntual a elegir.
  • Completar una práctica personal de kriya y meditación (sadhana) de 40 días y llevar una bitácora de su experiencia que ha de entregar al final de la misma.
  • Tener al día los compromisos económicos.
  • Entrevista de aprobación.

Para profesionales del área educación que postulen a arancel especial:

  • Entrevista presentando certificado de Titulo ó de Egreso de Establecimiento que acredite su condición de Docente, Paradocente y/ó Técnico de la Educación.

Después de haber terminado el Nivel I te invitamos a continuar profundizando tus conocimientos con el programa Nivel II y diferentes cursos diseñados para crecer en la enseñanza y experiencia personal

Metodología y recursos

Solicite reunión informativa AQUÍ

Recursos Generales en ambos formatos: online y presencial

  • Plataforma de enseñanza virtual exclusiva para los estudiantes. Link de Drive con documentos que complementan temáticas del Manual oficial KRI
  • En cada módulo se imparten clases teóricas y prácticas apoyadas con material audio-visual: Power Point, videos y gráficas.
  • Disponibilidad continua de profesores a cargo de la formación para resolver dudas , consultas, requerimientos variados.
  • Cada encuentro, ya sea presencial o virtual es un espacio, a la vez, de trabajo grupal, que permite potenciar el aprendizaje y crear una comunidad de estudio. Investigando junt@s y compartiendo lo aprendido.
  • Entre el inicio y término del programa se realizan al menos dos reuniones individuales con cada estudiante, acompañando y retroalimentando los procesos académicos y/ó personales.
  • Regularmente se enviaran cuestionarios resumiendo los contenidos fundamentales. No es obligatoria su entrega, pero son una base importante de estudio y si se responden oportunamente se recibe feedback y corrección.
  • A lo largo de todo el programa se propician espacios de práctica (tanto en encuentros presenciales como online), para que los estudiantes enseñen diferentes partes de una clase y así logren experiencia y confianza para volverse un buen profesor de Kundalini Yoga.
  • CLASES MAGISTRALES  dictadas por profesor@s de gran experiencia y trayectoria, con reconocimiento nacional e internacional, que sumarán diferentes visiones y contenidos enriqueciendo nuestro Programa. Clases presentadas en directo en formato online, y que quedarán grabadas para consulta permanente.

FORMATO PRESENCIAL

 Las clases se realizarán en nuestra escuela ubicada en Av. Providencia 1705, segundo piso, local C. Santiago. Chile

Horarios:

Sábado:  9.00 a 18.00 hrs.

Considerando pausas en jornada de mañana y tarde de aprox. 15 minutos y pausa de una hora para almuerzo.

Domingo:

Disciplina de madrugada, sadhana entre las 5.30 y 8.00 am

Pausa de desayuno 8.00 a 9.00 am

Clases entre 9.00 am y 17.30 pm

Considerando pausas en jornada de mañana y tarde de aprox. 15 minutos y pausa de una hora para almuerzo.

Protocolo sanitario formato presencial

Cupo restringido a 12 estudiantes

Se solicitará pase de movilidad

Para cada módulo de fin de semana se deberá presentar PCR negativo actualizado

FORMATO ONLINE

¿Qué necesitas?

  • Lo primero es una buena conexión a internet y luego instalar la plataforma Zoom.
  • Un lugar que te permita mantener atención durante las clases teóricas, sin distracciones externas.
  • Espacio para las clases prácticas, en el cual puedas ubicar cómodamente un mat de yoga e idealmente te puedas ver de cuerpo completo. Puedes tener a mano un cojín tipo zafu, mantita para los tiempos de relajación.
  • Procura que tu espacio, desde el cual seguirás las clases online, tenga una buena iluminación, normalmente te pediremos que estés con cámara encendida.

Todas las clases se realizarán en vivo y en directo, las cuales serán grabadas y estarán a disposición en plataforma de enseñanza virtual exclusiva para el grupo de estudiantes.

RETIRO  

El año 2022 finalizaremos con un retiro de 4 días para el programa dictado online. Este retiro se realizará siempre que las condiciones sanitarias lo permitan. La participación es voluntaria y opcional. Todas las clases y contenidos quedarán grabados.

Un retiro nos permite estar 100% entregados al aprendizaje, desconectados de los quehaceres cotidianos…

Desde el segundo día nos levantaremos al amanecer, en realidad, antes del amanecer (5.30 am) para la disciplina diaria, el sadhana…. desafiante? sí, al comienzo, pero luego es algo a lo que deseas volver…

Durante la jornada tendremos clases teóricas y prácticas, talleres de técnicas yóguicas, seminarios de temas claves, tiempo para el descanso, para la fogata, para conocernos, para tus dudas, para disfrutar la belleza de estar compartiendo estas sagradas enseñanzas, para la reflexión… sin duda serán días de huella indeleble en el alma y en el cuerpo….

Requisitos previos para retiros: pase de movilidad y PCR actualizado (más detalles a participantes serán entregados oportunamente y dependerán de las condiciones sanitarias a octubre 2022)

Inderjit Kaur

Compartir las enseñanzas y técnicas de Kundalini Yoga es parte de mi propia transformación y crecimiento

Profesora de Kundalini Yoga con certificación Internacional KRI (Kundalini Research Institute) y YAI (Yoga Alliance India)

El año 2001 me certifico como Profesora de Kundalini Yoga e inicio una Escuela en la ciudad de San Felipe. Comienzo a profundizar en su estudio y practica participando en numerosos y variados talleres tanto en Chile como en el extranjero, completando el Nivel II y estando en proceso de completar el nivel III, cursos certificados por K.R.I.  El año 2008 ingreso a la Academia de formadores de instructores de KY y actualmente tengo el cargo de Profesora Líder de la Escuela yogaYI ubicada en Santiago, de la cual soy su Directora junto a Sat Ganesha Singh.

También he creado un Programa de Formación de Intructores de Yoga Infantil-Juvenil que se imparte desde el año 2010 y participo activamente en  APKY  la Asociación Nacional de Profesores de KY. Cuento con un Diplomado de Yoga y salud Mental otorgado por la Universidad de Chile además de ser licenciada en Arquitectura PUC y Terapeuta Gestalt (Escuela Adriana Schnake).

 

Sat Ganesha Singh

Profesor de Kundalini Yoga con certificación Internacional KRI (Kundalini Research Institute)

Profesor de Kundalini Yoga desde el año 2003 y practicante desde el año 1997. He participado en diferentes formaciones de instructores desde mi ingreso a la Academia el año 2005, actualmente participo como Profesor Asociado en Escuela yogaYI de la que también soy su director junto a Inderjit Kaur. Dentro de mi formación me ha interesado profundamente el área de Sat Nam Rasayan, sistema de sanación entregado por el maestro Yogi Bhajan, me perfecciono continuamente con cursos y talleres tanto en Chile como en el extranjero.

Junto a ONG Adulto Radiante hemos creado la especialización de Yoga para el Adulto Mayor participando como profesor y coordinador, además de impartir talleres de Numerología Tántrica y ser miembro activo de APKY.

Ambos Directores son el Equipo Docente permanente del Programa, apoyados por Clases Magistrales dictadas por destacados profesoras y profesores de nivel y reconocimiento tanto nacional como internacional. Expertos en cada una de sus áreas.

 

Inderjit Kaur y Sat Ganesha Singh se caracterizan por el profesionalismo, experiencia y conocimiento que imparten en sus clases, de una manera cercana y amable, sin dogmatismos, permitiendo la expresión propia de cada estudiante e inspirándolos hacia la propia maestría y excelencia.

CLASES MAGISTRALES

Los Profesores invitados en su mayoría participarán a través de plataforma virtual

Las Clases Magistrales serán incorporadas en la programación a lo largo del año, según temáticas y disponibilidad de los profesor@s

Tenemos el honor, este año 2022, de contar con destacados profesoras y profesores que aportarán con su sabiduría, experiencia y calidad humana a enriquecer la experiencia de los estudiantes 2022

Agradecemos de todo corazón la presencia de cada uno de ellos en el Programa Instructores Kundalini Yoga 2022

 

Hari Amrit Kaur

Formadora líder de los niveles I y II de Kundalini Yoga, certificación internacional K.R.I., directora del Centro Avagar, ubicado en Madrid, España. Psicóloga y terapeuta de profesión, lo que unido a su rol de profesora y formadora de instructores de yoga, le otorga profundidad y excelencia a su enseñanza.

  • Miembro de ATA Aquarian Teachers Academy, órgano que reúne a los formadores reconocidos como tales por K.R.I.
  • Miembro de AEKY (Asociación Española de Kundalini Yoga).

 

Pritam Pal Singh y Ardass Kaur

Para nosotros como Escuela YogaYi, es un honor contar con la presencia del equipo de profesores, conformado por Pritam Pal Singh y Ardass Kaur. Ambos son profesores líderes de formación nivel I y nivel II de Kundalini Yoga, certificación internacional K.R.I.

Pritam Pal Singh es uno de los primeros profesores que trajo el Kundalini Yoga a Chile, y luego a Sudamérica. Actualmente es uno de los profesores que mejor sintetiza las enseñanzas del Kundalini Yoga, integrando ciencia occidental y oriental.
Ardass Kaur, psicóloga de profesión, nos entrega las enseñanzas con una metodología clara, precisa, y llena de gracia.

 

Siri Atma Kaur

Profesora de Kundalini Yoga, certificación internacional K.R.I. psicóloga de profesión, músico y escritora por inspiración.

Atma Kaur, de nacionalidad argentina, desde hace cerca de una década está radicada en Amritsar, India, dedicándose al estudio de la música tradicional india, lo que la ha transformado en una experta en mantras, shabd guru, canto clásico de la India y en el Yoga del sonido.

 

Ambrosio Espinosa/Amritnam Singh

Formador Líder en los niveles I y II de Kundalini Yoga, certificación internacional K.R.I. De profesión Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología. Universidad Complutense de Madrid – Ciudad Universitaria.

Ambrosio se destaca a nivel internacional como sanador y Formador de Sat Nam Rasayan, siendo quien sistematizó la enseñanza, junto al Maestro Guru Dev Singh, de esta valiosa técnica de sanación.

 

Har Charn Kaur

Profesora de Kundalini Yoga con certificación Internacional KRI

Instructora de Kundalini Yoga desde el año 1999, con una rica experiencia en impartir clases y a la vez cursos y talleres de diferentes temáticas, siendo sus preferidos: Cocina Vegetariana Consciente, Masaje Yóguico, Sexualidad Sagrada, Numerología y Danza Bhangra. Actualmente está en el proceso de volverse una formadora en los Programas de Instructores de KY

Valores 2022

Solicite reunión informativa AQUÍ

Estos valores incluyen:

  • Alojamiento en habitación individual con baño privado, alimentación lacto-vegetariana (opciones veganas según requerimiento) en 4 días de retiro. No se incluye traslado al lugar del retiro, aprox. 2 horas desde Santiago.
  • Manuales digitales, oficiales KRI
  • Royalties de certificación internacional Kundalini Research Institute.
  • Inscripción APKY, Asociación Profesores Kundalini Yoga Chile. 2 años, primer año 2022 en calidad socio-estudiante y segundo año 2023 en calidad de socio-profesor, si has completado el proceso de certificación. (Para estudiantes viviendo en Chile)
  • Clases liberadas en nuestra escuela online durante el desarrollo del programa , que permiten completar las 40 clases requeridas. (no es obligación realizar estas clases en la Escuela YogaYi ).
  • Participación, opcional, en Talleres de profundización 2022, sin costo (Yoga Adulto Mayor y personas con movilidad reducida / Yoga para la primera infancia / Yoga pre-natal / Alimentación yóguica)
  • Descuento de un 40% en otros cursos y especializaciones a dictarse durante el año 2022, participación opcional.

CHILE

Pago Preferencial al 10 de abril 2022

contado: 1.500.000 pesos CL

cuotas   :  10 cuotas de 170.000 pesos CL

Pago en fecha posterior al 10 de abril 2022

contado: 1.700.000 pesos CL

cuotas   :  10 cuotas de 190.000 pesos CL

En Chile el pago se puede realizar por transferencia bancaria directa.

INTERNACIONAL
Pago preferencial al 10 de abril 2022

2.200 dólares americanos

Valor en fecha posterior
2.500 dólares americanos

  • Consulta por facilidades de pago (tanto nacional como internacional)
  • Consulta por método de pago internacional
VALORES ESPECIALES para Profesionales del área de la EDUCACIÓN (Profesor@s /Educador@s/Técnicos de la Educación / Psicopedagog@s)
Cupos limitados.
Escríbenos para conocer los requisitos de postulación con un valor preferencial
a contacto@yogayi.cl  +569 92435179

 

  • El valor de la primera cuota a cancelar al momento de inscripción, solo es reembolsable si la escuela no imparte el programa, de lo contrario esta primera cuota NO es reembolsable independiente si el/la inscrit@ no participa del programa.
  • En caso de no participación y de que el pago se haya realizado al contado, se devuelve monto restando el correspondiente al equivalente de una cuota.

* Consulte por modalidades y facilidades de pago.

Te invitamos a coordinar una reunión virtual Zoom, escribiendo a contacto@yogayi.cl / +569 92435179. Estaremos a tu disposición para aclarar cualquier duda o consulta.

PROGRAMA

Instructores Kundalini Yoga Nivel I

Solicite reunión informativa AQUÍ

Un camino de conciencia para llegar a tu más alto potencial y desde ese espacio de excelencia personal, servir a los demás.
Programa Nivel I, certificado por Kundalini Research Insitute KRI

Te ofrecemos un recorrido de auto-desarrollo, auto-conocimiento, a la vez de un profundo conocimiento y práctica de las enseñanzas del Yoga.
A través de cada módulo, ya sea online o presencial, progresivamente irás explorando las enseñanzas del yoga, poniendo en práctica sus preceptos y creciendo en conciencia.

Tomamos como hilo conductor el sistema de Chakras, centros de energía que dan cuenta tanto de nuestra realidad física como de los distintos estadios de conciencia. El currículo se ordena en torno a ellos y sus características.

Cada módulo será un estadio de este viaje hacia tu más alto potencial, como todo viaje a veces será suave y dulce y otras veces tendrá desafíos intensos, para ello te acompañaremos en la travesía, contamos con un equipo de experimentados profesores que en este recorrido estará permanentemente a tu servicio. Así completaras las 220 horas requeridas del programa.

Seis principios. Componentes del Programa Nivel I

1.- KRIYAS Y MEDITACIONES
Fundamentos del Kundalini Yoga
La teoría y práctica de los kriyas (series de ejercicios), asanas y mudras. Explora la naturaleza de la mente y su entrenamiento mediante las meditaciones, mantras y pranayam del Kundalini Yoga.

2.-HUMANOLOGÍA & FILOSOFÍA
Los Conceptos del estilo de vida yóguico.
La historia y tradición del Kundalini Yoga, los conceptos filosóficos básicos tras las prácticas y estilo de vida del yoga. La aplicación de la tecnología del Kundalini Yoga a la sanación y humanología (la ciencia del diario vivir), incluyendo alimentación, nutrición y relaciones humanas.

3.-ANATOMÍA & FISIOLOGÍA
Lo Esencial de la Anatomía Yóguica y Funcional.
Anatomía tradicional médica, su propósito y funciones, incluyendo el sistema respiratorio, nervioso, inmunológico, musculo-esquelético, circulatorio y endocrino, y su relación con la práctica y enseñanza del yoga. Los modelos energéticos y anatómicos tradicionales del yoga: chakras, nadis, pranas y vayus, y los diez cuerpos yóguicos.

4.-CONSCIENCIA DE UN MAESTRO
Las Virtudes y Valores de vivir en la Cadena Dorada.
Los recursos y técnicas para convertirse en un instructor eficaz, incluyendo estrategias prácticas para enseñarles a principiantes. Actualmente se agregan recursos para clases virtuales.

También las pautas éticas y el rol del maestro como transformador e inspirador hacia una práctica diaria exitosa.

5.-EL TOQUE DEL MAESTRO
Cultivando una conexión con el linaje de las enseñanzas.

Conocer las fuentes de las enseñanzas, la interrelación que existen entre distintas tradiciones, líneas de pensamiento y practica oriental, a través de lecturas, clases e investigación. Buscando la sabiduría inherente a estas sagradas enseñanzas que trascienden las diferentes escuelas de la tradición yóguica

6.-LA PRÁCTICA
Enseñando desde el primer día…bueno, casi.
La experiencia práctica de dar una clase se va cultivando a lo largo del recorrido, bajo la supervisión de formadores certificados y altamente cualificados. Deseamos, revelar en ti todos los talentos de un buen guía.

Curriculum

Kriya & Meditación Los Fundamentos del Kundalini . Aprende la teoría y práctica de las kriyas y meditaciones del Kundalini Yoga:

  • Kriya: conoce la naturaleza de una kriya y cómo aplicarla al Kundalini Yoga, los ciclos vitales, etc. 
  • Asana: Alineación Divina y la ciencia de Ángulos y Triángulos aplicadas a las posturas del Kundalini Yoga
  • Pranayam: la ciencia y tecnología de la respiración yóguica: Respiración de Fuego, Respiración Trifásica, Sitali Pranayama, Respiraciones Segmentadas, etc.
  • Drishti: Dharana o Concentración, sus beneficios y la diversidad de técnicas y métodos de concentración.
  • Mudra: ten la experiencia de las cualidades energéticas de la variedad de posturas de manos y dedos: Gián mudra, Ravi Mudra, Shunni Mudra, Buddhi Mudra, Mudra de Venus, etc.
  • Naad: el poder de los mantras y sonidos sagrados usados en el yoga para despertar y elevar la Kundalini 
  • Mente y Meditación: conoce las múltiples meditaciones del Kundalini Yoga y como incorporarlas a tu práctica diaria.   Aprende del funcionamiento de tu mente y como calibrarla a través de la meditación.

Humanología & Filosofía Los conceptos y estilo de vida del Kundalini Yoga Conoce la historia y tradición Tántrica de donde proviene el Kundalini Yoga, al igual que los conceptos filosóficos en los que se basan las enseñanzas

    • Sadhana: la base de nuestro estilo de vida yóguico. Descubre el poder de hacer yoga y meditación antes de que salga el sol. 
    • Shakti y Bhakti: empoderando tu práctica y entregándote al servicio
    • Comer bien y sano: como ser vegetariano y disfrutarlo! 
    • El camino del Sol y la Luna: ¿qué significa ser una mujer o un hombre espiritual en esta nueva era? 
    • La filosofía Tántrica y la era de Acuario: cómo aplicar el conocimiento milenario a los tiempos actuales.

Anatomía & Fisiología Las Bases de la Anatomía Médica y Yóguica Explora las funciones de los sistemas corporales y cómo apoyan la práctica del yoga y su estilo de vida:

  • Sistema Digestivo: ¿cómo definimos una buena digestión? ¿cuáles son sus componentes? ¿cómo nos condiciona para tener una buena salud?
  • Sistema Respiratorio: ¿cómo afecta el pranayam al equilibrio químico de nuestra sangre? ¿cuáles son los efectos de la respiración en el sistema nervioso y glandular? 
  • Sistema Nervioso: ¿cómo lograr a través del Kundalini Yoga equilibrar nuestro sistema nervioso autónomo, simpático y para simpático? ¿qué prácticas del Kundalini Yoga logran estimular positiva mente nuestro estado nervioso y psíquico? 
  • Sistema Glandular: ¿cuál es la función de las glándulas para mantenernos sanos? ¿cuál es la relación de los chakras y las glándulas? ¿qué kriyas y meditaciones las equilibran y estimulan? 
  • Sistema Locomotor: la función de los músculos, articulaciones, ligamento, huesos y tendones, y cómo identificarlo en las asanas y ejercicios del Kundalini Yoga. 
  • Los 10 Cuerpos: ¿qué son y su relación con tu salud física, mental y emocional? 
  • Nadis, Prana y Vayus,  Chakras: los fundamentos de la anatomía yóguica y cómo actúan a través de la respiración, el movimiento de la energía y el despertar del Ser. 
  • Integración: ¿cómo lograr una visión unificada del cuerpo desde las perspectivas médica y yóguica?

Consciencia y Valores de un Maestro Tomar consciencia de lo que significa ser un maestro de Kundalini Yoga, al igual que el conocimiento y habilidades necesarias para enseñarlo

  • Técnicas básicas para enseñar a principiantes.
  • Diferencias y semejanzas entre clases presenciales y clases virtuales
  • Ética de un Maestro
  • Desarrollo de cursos: Talleres y Cursos especializados
  • El rol de un maestro como transformador del alumno

El Toque del Maestro · Cultivando una Conexión con el linaje y legado de las enseñanzas

  • Conociendo las raíces de la practica del Kundalini Yoga 
  • Estudio e investigación interrelacionada con diferentes escuelas espirituales de oriente
  • Legado y Linaje del Kundalini Yoga

La Práctica: enseñando desde el primer día Bueno…¡casi desde el primer día! Desarrolla tu apreciación y comprensión del yoga desde la perspectiva de ser un maestro a través de la experiencia de enseñar

  • Practica enseñando Kriyas y Meditaciones de Kundalini Yoga bajo la guía de los formadores del curso
  • Prácticas supervisadas en pequeños grupos
  • Siendo un guía de sadhana como una experiencia de conocimiento de kriyas y meditaciones
  • Supervisión individual de ejercicios y conocimientos fundamentales, despejando dudas en la correcta ejecución y explicación desde el rol de profesor

Kundalini Research Institute NM-USA.

Fundado el 1 de Febrero de 1972 por Yogui Bhajan, Ph.D., Maestro de Kundalini Yoga.

Kundalini Research Institute, es una sociedad sin ánimo de lucro, a la cual le ha sido encomendado salvaguardar la pureza, integridad y veracidad de las Enseñanzas del Kundalini Yoga a través de:

  • El Desarrollo de 3 Niveles de Certificación Internacional de Maestros de Kundalini Yoga
  • Preservar el legado de las enseñanzas en la Biblioteca ‘Online’ de las Enseñanzas.
  • Otorgar el Sello de Aprobación KRI a aquellos productos que cumplen exitosamente los requisitos KRI
  • Ofrecer servicios y recursos para los alumnos y maestros de Kundalini Yoga a través de servicios vía internet

Una vez el estudiante haya completado TODOS los requisitos y compromisos del curso, recibirá la certificación de KRI como “Instructor Nivel I” de Kundalini Yoga.

Para más información visite: www.kriteachings.org

Asociación Profesores Kundalini Yoga Chile

APKY convoca y reúne a todos los profesores de Kundalini Yoga certificados de Chile, creando una red que busca consolidar la formación del profesor, su compromiso con las enseñanzas y crear comunidad nacional y global.

Al participar en el programa de formación, el primer año perteneces a APKY en calidad de Socio Estudiante y luego, una vez te certifiques, obtienes por un año la membresía de Socio APKY.

Para más información visite: www.apky.cl