CLASES ON LINE

¿Qué necesito para mi primera clase?

  • Lo primero es instalar plataforma Zoom, puedes descargarla de manera gratuita en tu computador , tablet, celular…
  • Contar con un espacio que te sea cómodo para poder seguir la clase ONLINE, idealmente poder ubicar la cámara de tal modo que nosotros te veamos de cuerpo completo.
  • Estar con ropa cómoda, que te permita moverte con facilidad, lo mejor es ropa de fibra natural.
  • Contar con un mat de yoga o similar (tapete, alfombra…) tener a mano un cojín tipo zafu, mantita para la relación. Si utilizas otros implementos como ladrillos de yoga también los tienes cerca!
  • Consume alimentos sólo hasta 1 hora antes de la clase. Puedes tener agua y beber durante la clase, especialmente en meses de verano.
  • Si tienes cualquier problema de salud indícalo al profesor, ya sea antes de la clase o escribiendo a contacto@yogayi.cl
  • Si estás embarazada indícalo al profesor/a.
  • El consumo de drogas es incompatible con la práctica de Yoga. Por favor abstente de ellas cuando asistas a clases.
  • Te agradeceremos puntualidad. La sala de clase virtual se abre unos minutos antes del comienzo.

¿Cómo es una clase de Kundalini Yoga?

Inicio

Una clase de Kundalini Yoga sigue siempre una secuencia en la que se combinan distintos ejercicios (asanas), pranayamas (ejercicios de respiración), mantras y meditaciones, cada uno con un objetivo preciso.

Iniciamos la clase con el Adi Mantra:

Ong Namo Guru Dev Namo  Un saludo en reverencia a la sabiduría infinita que habita en cada un@ y en todo a la vez…

A continuación, opcionalmente se agrega Mangala Charn Mantra:

Ad Gurey Name / Jugadt Gurey Name / Sat Gurey Name / Siri Guru Dev vei Name  Un llamado a la gran sabiduría, que prevalece a través de los tiempos, que es verdadera , sutil y divina….

Calentamiento

Seguimos con ejercicios para poner a tono el cuerpo, especialmente las articulaciones y principales grupos musculares antes de la kriya. Los ejercicios se realizan principalmente para aumentar la flexibilidad de la columna y la coordinación de respiración y movimiento corporal.

Kriya

La kriya es una serie de ejercicios (asanas), respiraciones (pranayamas) y movimientos, siguiendo una pauta para lograr objetivos específicos (para el estrés, para la glándulas, para los pulmones, etc.).

Relajación

Muy importante es relajarse después de una serie de ejercicios (kriya), viene muy bien tenderse unos minutos y cerrar los ojos. El objetivo de la relajación es cristalizar los efectos de la kriya…

Meditación

La culminación de la clase, el momento de aquietar la mente. Se puede hacer en silencio o con un mantra, en quietud o en movimiento. Al igual que la kriya, persigue un objetivo específico.

Cierre

Cerramos la clase entonando una bella y corta canción, El eterno sol, y luego se vibra tres veces el mantra Sat Nam.

Escucha El Eterno Sol, en versión de Guru Darshan Singh (Músico chileno)