¿Qué necesito para mi primera clase?
No es requisito inscripción previa. Salvo en especialidades.
No es requisito inscripción previa. Salvo en especialidades.
Una clase de Kundalini Yoga sigue siempre una secuencia en la que se combinan distintos ejercicios (asanas), pranayamas (ejercicios de respiración), mantras y meditaciones, cada uno con un objetivo preciso.
Iniciamos la clase con el Adi Mantra:
Ong Namo Guru Dev Namo
Seguimos con ejercicios para poner a tono el cuerpo, especialmente las articulaciones y principales grupos musculares antes de la kriya. Los ejercicios se realizan principalmente para aumentar la flexibilidad de la columna y la coordinación de respiración y movimiento corporal.
La kriya es una serie de ejercicios (asanas), respiraciones (pranayamas) y movimientos, siguiendo una pauta para lograr objetivos específicos (para el estrés, para la glándulas, para los pulmones, etc.).
Muy importante es relajarse después de una serie de ejercicios (kriya), viene muy bien tenderse unos minutos y cerrar los ojos. El objetivo de la relajación es cristalizar los efectos de la kriya…
La culminación de la clase, el momento de aquietar la mente. Se puede hacer en silencio o con un mantra, en quietud o en movimiento. Al igual que la kriya, persigue un objetivo específico.
Cerramos la clase entonando una bella y corta canción, El eterno sol, y luego se vibra tres veces el mantra Sat Nam.
Escucha El Eterno Sol, en versión de Guru Darshan Singh (Músico chileno)