Skip to main content

Todas nuestras clases son impartidas por profesoras/profesores de yoga altamente calificados.

Las clases son aptas tanto para principiantes como para quienes tienen experiencia. Cada quién trabaja a su ritmo, respetando sus rangos de movimiento y resistencias. Todos avanzarán en su percepción corporal, en sus capacidades físicas y en sus niveles de concentración, desde donde se encuentren actualmente.

Si tienes alguna condición física en particular, restricción de movimiento, embarazo, etc. por favor indicarle al profesor, quién te entregará indicaciones especiales si fuera necesario.

YogaYi, es fundamentalmente una escuela de Kundalini Yoga, aun así, contamos con clases de Hatha Yoga y promovemos clases y talleres de disciplinas afines.

Aquí te contaremos de las clases de Kundalini Yoga.

Ir a Tienda

¿Qué caracteriza una clase de Kundalini Yoga?

El Kundalini yoga incluye muchas de las técnicas yóguicas en una sesión, esto permite que el practicante tenga una importante experiencia a nivel físico, mental, emocional, de autoconocimiento y expansión de conciencia.

¿Cuáles son estas técnicas?

Asanas: posturas de yoga sostenidas o en movimiento que dan origen a ejercicios dinámicos.

Pranayamas: ejercicios de respiración que expandirán la energía vital (prana) en todo el sistema físico y energético. Aumentarán la capacidad respiratoria, ayudarán a la oxigenación y desintoxicación general.

Mantras: sonidos, vibraciones que afectan positivamente los espacios mentales. Generalmente los que se utilizan provienen del idioma sagrado Gurumuki.

Mudras: posturas de manos. Presionando, estirando ya sean las palmas y/o los dedos, por reflejo afectan áreas de nuestro cerebro ayudando a concentrar y estimular diferentes tipos de conexiones neuronales.

Meditación: a través de la meditación buscamos generar una mente pacífica y silenciosa, que de espacio a la sabiduría interna. Existen muchos tipos de meditaciones: con mantras, en silencio, siguiendo un patrón respiratorio, con una postura en especial, etc, y combinaciones de estos elementos.

¿Cuál es la secuencia de una clase de Kundalini Yoga?

  • Iniciamos con un mantra, saludando a nuestra más alta conciencia, sintonizando con el grupo, honrando a nuestra propia maestría, a la disciplina del yoga y enseñanzas.

Ong namo guru dev namo

  • Calentamiento: Se realizan ejercicios para preparar el cuerpo, especialmente ejercicios de flexibilización y elongación. Incluye muchas veces ejercicios de respiración.
  • Luego inicia la kriya o secuencia de ejercicios. Esta es la parte medular de una clase, existen cientos de kriyas. Muchas de ellas para un fin en específico, pero todas trabajan en equilibrar la totalidad de nuestro sistema físico y energético, armonizando principalmente el sistema nervioso y glandular.
  • Relajación, muy importante los minutos de descanso para cristalizar todos los efectos de la kriya o serie. Normalmente se realiza tendiéndose sobre la espalda.
  • Meditación, luego del movimiento físico y la relajación, un tiempo para observar nuestra mente, buscar y encontrar la claridad interna, que entrega el silencio de nuestros pensamientos. Generalmente kriya y meditación se complementan en el objetivo de la clase.
  • El cierre de la clase incluye ya sea cantando o recitando lo siguiente:

Que el eterno sol te ilumine

El amor te rodee

Y la luz pura e interior guie tu camino

Sat Nam

¿Qué beneficios esperar de la práctica de yoga?

El yoga es una disciplina, un sistema de técnicas y enseñanzas, que colaborará positivamente en tu estado de salud física, mental y emocional. Aun así, debes considerar que no reemplaza ningún tratamiento médico que estes siguiendo, como tampoco a ningún medicamento.

Dicho lo anterior podemos nombrar los beneficios generales de una práctica sostenida y responsable:

  • A nivel físico: otorga mayor tonicidad, elasticidad y resistencia. Aumenta la capacidad respiratoria. Colabora con el sistema circulatorio, procesos digestivos y de eliminación. Equilibra sistema nervioso y glandular. Fortalece articulaciones entre otros.
  • A nivel mental: aumenta la capacidad de concentración, focalización. Fortalece la mente neutral, controlando conductas reactivas. Promueve la paz y silencio mental.
  • A nivel emocional: ayuda a la armonía emocional, regulando emociones negativas. Colabora en desarrollar autoestima positiva, resiliencia, sentimientos de empatía y colaboración.

En general es un poderoso sistema antiestrés. Otorga fortaleza en estas tres dimensiones: física, mental y emocional.

Yoga etimológicamente es unión, y eso encontramos con la práctica. Abrazamos nuestras sombras y luces, talentos y desafíos. Nos volvemos conscientes de lo finito e infinito que nos habita. Y nos relacionamos en conciencia con la naturaleza y los seres sintientes de todos los reinos.

Algunas recomendaciones antes de practicar:
  • Vestir con ropa cómoda, especialmente de fibras naturales. Si tienes el pelo largo te sugerimos tomártelo en un moño o trenzarlo.
  • Si estas siguiendo la clase desde casa (online), busca un lugar tranquilo, silencioso, evitando las interrupciones.
  • No haber ingerido alimentos pesados al menos dos horas antes.
  • No practicar bajo los efectos de ningún tipo de droga.
  • Luego de la clase tomar agua para mantener una adecuada hidratación.
¿Tienes dudas? Contáctanos